Cifra: desde la idea semilla a la tarea o proyecto


AUTOR: Carlos Morales Socorro,

Asesor TIC en el CEP GC Sur y Profesor de Matemáticas en el I.E.S. Valsequillo.

¿Preparados para una aventura con matemáticas, espías, códigos y robots? ¡Bienvenidos a Cifra! Tal y como vimos en RoboTIX, las ideas semilla son muy potentes porque pueden ser llevadas al aula siguiendo enfoques metodológicos muy diferentes: desde una perspectiva más tradicional, como trabajo de aplicación de conocimientos, a un proyecto o problema siguiendo los principios del AbP/PBL. En este caso, veremos cómo fusionar una posible introducción al mundo de la criptografía con nuestro querido amigo RoboTIX, siendo apto para cualquier nivel de ESO.
Pero pasemos a ver de qué va esta aventura:

Cifra (VER PPT)

Por último, aquí les paso varios ficheros de interés:
 Ya sabes, ¡la idea es hacer crecer esta semilla! ¿Te atreves a llevarlo al aula? ¿Mejoras o modificaciones? ¿Ideas relacionadas? ¡Juntos podemos hacer algo grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s